GESTIÓN DE CAUSAS TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL DE CHILE

El Sistema de Gestión de Causas es la mejor aplicación utilizada por el Gobierno de Chile en Tribunales Especiales. Esta plataforma mejora los procesos de gestión de causas tanto para el público objetivo como para los actores internos del Tribunal: Recepción de escritos, publicación de resoluciones y otros trámites del Tribunal, Ministros y Secretarios Abogados, Ministros Suplentes, Relatores, Receptores Judiciales, Terceros (Coadyuvantes, Amigos Curiae, etc.) y todos los actores que participan en una Causa.

  1. Estado diario electrónico.
  2. Integración con Firma Electrónica Avanzada para Ministros y Secretarios.
  3. Integración con Clave Única del Estado.
  4. Manejo de distintos tipos de causas.
  5. Foliación electrónica.
  6. Cálculo de roles de causas automático.
  7. Cálculo de folio de documentos automático.
  8. Manejo de estados de causas: Tramitación, En Acuerdo, En Estudio, Terminadas, Archivadas, Suspendidas.
  9. Buscador, Acumulación, Casación  de Causas.
  10. Ficha de litigante.
  11. Historial de causas para litigantes.
  12. Notificaciones automáticas.
  13. Buscador de documentos.
  14. Categorización de documentos.
  15. Bandeja de trabajo para Ministros y Secretarios Abogados: Documentos sin firmar, Documentos no confirmados, Documentos no publicados.
  16. Reportes para Corte Suprema: Causas por periodo, Causas por estado, Integración de ministros.
  17. Asignación de alertas y plazos para control interno.
  18. Calendario de audiencias.
  19. Certificado de disponibilidad.
  20. Geo referenciación de causas.
  21. Manejo de fechas: Primer escrito, admisibilidad, acta de instalación, nota de acuerdo, sentencia.
  22. Asignación de relatores y ministros a causas.
  23. Proceso de ‘Hacerse parte’ en calidad de recurrido o tercero