En el mercado del trabajo en línea, donde la mayoría de las tareas se realiza de forma remota y la entrega se hace a través de medios digitales, es lógico que la mayor cantidad de empleos demandados por las empresas en la actualidad sean los relacionados al diseño, multimedia, fotografía, vídeo, animación y marketing digital por mencionar algunas. 

Las compañías buscan afirmar su identidad de marca con una línea gráfica bien definida, como puede ser su logo, página web, material pop, entre otras; para ello, es necesario contar con la expertise y talento de un diseñador gráfico o realizador audiovisual, y el mejor lugar para encontrarlo es Toplance. 

Comunidad, colaboración y conexión son las premisas de Toplance, una plataforma profesional virtual que permite descubrir y conectar con el mejor talento freelance de la industria creativa y digital en Chile. Sus fundadoras Paula Ariztía y Paula Lecaros son nuestras invitadas en esta ocasión, donde nos cuentan su experiencia visibilizando y revalorizando el talento de los creativos de nuestro país, apoyando a emprendedores sobre todo pymes y empresas grandes que desean escalar sus negocios con talentos de calidad.

“Toplance nació cuando trabajamos como freelance. Se nos hacía muy difícil dar a conocer nuestro talento y llegar a las empresas. Cuando inició la pandemia empezamos a trabajar de forma remota en nuestras casas, por lo que todo se nos hizo más complicado. Decidimos crear una comunidad de talentos con diseñadores, fotógrafos y realizadores audiovisuales para ofrecer nuestros servicios a las empresas; una modalidad que aumentó un 40% en nuestro país. Conectamos la oferta y la demanda de una forma fácil, rápida y segura”, comenta Paula Ariztía, diseñadora y Cofundadora de Toplance.

El mercado del trabajo independiente en el área del diseño va en aumento por la alta demanda de las empresas que desean contar con el apoyo de freelance, y con eso viene una mayor demanda de logotipos, diseño de sitios web y otros materiales de marketing. Una tendencia que toma fuerza día a día en Chile.

Facilitando la colaboración de empresas con múltiples freelance, que incluye asesoramiento y atención personalizada para la gestión de proyectos durante todo el proceso por parte de sus socias  es, sin duda, un diferenciador que marca una buena experiencia para quien opta por este tipo de servicio.

“A diferencia de otras plataformas, en Toplance hacemos un filtro en la selección de los profesionales antes de que sean parte de nuestra comunidad, asegurando calidad  y entrega segura; conociendo los perfiles, el portafolio de trabajo, la experiencia laboral y sus valoraciones con clientes anteriores, así reducimos el tiempo de las empresas en la búsqueda de profesionales”, precisa Paula Lecaros, diseñadora y Cofundadora de Toplance.

Ingresando a la página www.toplance.cl podrás encontrar la categoría que buscas para descubrir una comunidad de talentos creativos como: diseño y multimedia, marketing digital (creación de contenidos, campañas de rrss, SEO), vídeo y animación (edición, animaciones 3D, GIF animados) y fotografía (publicitaría, e-commerce).

“Ha sido un boom nuestra comunidad. El feedback recibido ha sido muy bueno, por parte de los clientes como Universidad del Desarrollo, Municipalidad de Lo Barnechea, Vinos de Cruz y Blue Defense, por mencionar algunos. No solo es conectar con clientes, sino también el apoyo que reciben de parte nuestra, los asesoramos. Muchas pymes no saben por dónde empezar. Por ejemplo, quieren partir con la página web cuando en realidad debe ser por el logo y ahí entregamos un asesoramiento. De parte de los freelance agradecen el apoyo, que no solo queremos que se conecten con la empresa, sino que se revalorice su talento. Estamos en constante comunicación con ellos”, detalla Paula Lecaros.

Contando con un proceso tecnológico desarrollado y diseñado en su totalidad por TCIT Cloud Solutions, ha permitido que una comunidad de creativos en Chile tenga facilidad para conectar de manera dinámica, ágil y sencilla. Asesoramientos y trabajo realizado por nuestros profesionales.

“¡Haber trabajado con TCIT nos encantó! Junto con Paula estábamos emprendiendo  y no teníamos conocimiento, en un principio, sobre tecnología. Contamos con un equipo donde hubo un jefe de proyecto, un experto en tecnología cloud y un desarrollador fullstack. Nos encantó la metodología de trabajo Agile con la que trabajamos y las dailys que diariamente mantuvimos, lo que nos permitió organizarnos y establecer correctamente nuestros objetivos e ir cumpliéndolos en base a tiempos. Fue un trabajo muy completo dónde nos sentimos muy apoyadas con todos los medios de comunicación… Todo era muy rápido. Destaco que cuando terminamos de trabajar con TCIT nos siguieron apoyando mucho”, comenta Paula Ariztía.

Los invitamos a conocer Toplance, la comunidad virtual y un punto de encuentro de líderes creativos, donde tanto clientes como freelancers se pueden conectar y trabajar juntos. Una plataforma de talentos para sacarle partido a tus proyectos.

Antonio Coll y Pi #124A, Providencia – Santiago, Chile