Mejore su puntaje y la clasificación del motor de búsqueda

En este artículo, descubrimos cómo PageSpeed ​​calcula su puntaje de velocidad crítico.

No es ningún secreto que la velocidad se ha convertido en un factor crucial para aumentar los ingresos y reducir las tasas de abandono. Ahora que Google usa la velocidad de la página como factor de clasificación, muchas organizaciones se han centrado en el rendimiento.

El año pasado, Google realizó dos cambios significativos en sus algoritmos de indexación y clasificación de búsqueda :

A partir de esto, podemos establecer dos verdades:

  • La velocidad de su sitio en el móvil afectará su clasificación general de SEO.
  • Si sus páginas se cargan lentamente, reducirá el nivel de calidad de su anuncio y los anuncios costarán más.

Google escribió:

Los sitios más rápidos no solo mejoran la experiencia del usuario; datos recientes muestran que mejorar la velocidad del sitio también reduce los costos operativos. Al igual que nosotros, nuestros usuarios valoran mucho la velocidad, es por eso que hemos decidido tener en cuenta la velocidad del sitio en nuestras clasificaciones de búsqueda.

google-pagespeed-tcit google-pagespeed-tcit

Para comprender cómo nos afectan estos cambios desde una perspectiva de rendimiento, necesitamos comprender la tecnología subyacente. PageSpeed ​​5.0 es una revisión completa de ediciones anteriores. Ahora funciona con Lighthouse y CrUX (Informe de experiencia de usuario de Chrome).

Esta actualización también trae un nuevo algoritmo de puntuación que hace que sea mucho más difícil recibir una puntuación alta de PageSpeed.

¿Qué cambió en PageSpeed ​​5.0?

Antes de 5.0, PageSpeed ​​ejecutaba una serie de heurísticas contra una página determinada. Si la página tiene imágenes grandes y sin comprimir, PageSpeed ​​sugeriría la compresión de imágenes. ¿No faltan los encabezados de caché? Agregalos.

Estas heurísticas se combinaron con un conjunto de pautas que probablemente darían como resultado un mejor rendimiento si se siguen, pero fueron simplemente superficiales y en realidad no analizaron la carga y la experiencia de procesamiento que enfrentan los visitantes reales.

En PageSpeed ​​5.0, las páginas se cargan en un navegador Chrome real controlado por Lighthouse. Lighthouse registra las métricas del navegador, les aplica un modelo de puntuación y presenta una puntuación de rendimiento general. Se sugieren pautas de mejora en función de la puntuación específica de las métricas.

Al igual que PageSpeed, Lighthouse también tiene una puntuación de rendimiento. En PageSpeed ​​5.0, la puntuación de rendimiento se toma directamente de Lighthouse. La puntuación de velocidad de PageSpeed ​​ahora es la misma que la puntuación de rendimiento de Lighthouse.

Antonio Coll y Pi #124A, Providencia – Santiago, Chile